5 cosas que seguro no sabías de la cerveza

En un día caluroso, nada refresca más que una cerveza. En una reunión con familia y amigos, siempre está presente… Un viernes after office, ¿qué mejor que unas cervezas bien frías?

Definitivamente, hablamos de una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Pero, ¿no te has puesto a pensar que con tanta trayectoria y un sinfín de variedad, existen muchos datos increíbles que no conoces?

beneficios cerveza1

En este post, te contaré algunas cosas curiosas que descubrí sobre la cerveza. Presta atención:

La más antigua

En el 2010, un grupo de científicos encontró una botella de la cerveza más antigua. Según informaron, data del siglo XIX. Su sabor era agradable, pero por el tiempo transcurrido, tenía unos tonos ácidos…

Lo mejor es que actualmente, están investigando la receta original para lanzarla al mercado.

Te interesa: ¿La corteza del queso puede comerse?

45583

El agua y su importancia

La calidad del agua utilizada modifica muchísimo el sabor de la cerveza. Por eso, muchas fábricas deciden instalarse solo en lugares cercanos a caudales de agua limpia.

Un fun fact es que durante la Edad Media, la calidad del agua no era muy buena, por lo que la gente prefería la cerveza al considerarla más segura para la salud.

Helado de cerveza

Existe un helado de cerveza que cada vez es más conocido en el mundo. La idea original nació en Alemania, donde lo venden en forma de paleta. Cuando lo pruebes, te darás cuenta de que su graduación alcohólica es menor que la bebida clásica.

uva94kp4bogro7reiw23

Tipos y características

Las cervezas se tipifican en dos categorías: ales, se fermentan a altas temperaturas y lagers, a baja temperatura.

Las tipos rubia y tostadas o negras, se elaboran con las mismas materias primas, agua, cebada y lúpulo. La diferencia del color, se debe al mayor tueste del cereal.

birreria parador cerveza rosar

Prima del cannabis

Sí, aunque parezca una locura, es así. Uno de los agentes más importantes en cuanto al sabor de la cerveza es el lúpulo, y al igual que la planta de la marihuana, pertenece a la familia de la cannabaceae.

Pero, a diferencia de lo que muchos creen, la combinación de ambos en una bebida es desastrosa.

Lee también: Sigue estos consejos para purificar el agua

cervezas suecas

Como ves, además de sabrosa, la cerveza resulta una bebida bastante interesante y curiosa… ¿Cuál es tu preferida?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui