5 alimentos que no te dejarán dormir

Dormir es una de mis actividades favoritas (y seamos sinceros, el que diga que no le gusta dormir tiene que revisarse) pero seguramente has tenido días de insomnio sin saber por qué. De ahora en adelante, antes de ir a la cama, piensa muy bien lo que vas a cenar porque hay alimentos que afectarán tu sueño.



Revelaré aquí los 5 alimentos que se convierten en tus enemigos número uno a la hora de dormir:

1.- Verduras crudas: Si llevas una vida sana y deseas comer algún snack saludable, evita consumir brócoli, coliflor o zanahorias crudas. Es cierto que te dejarán satisfecho, pero también puede afectar tu sistema digestivo y no dejarte dormir por su contenido de fibra de digestión lenta, lo que seguro hará que tu cuerpo trabaje más durante la noche.

iStock 486684880

2.- Carnes: A pesar de ser de-li-cio-sos, el tocino, el pepperoni y las salchichas contienen altos contenidos de tiramina, que actúa en el cuerpo humano como un vaso – activo, lo que significa que produce dolor de cabeza y te hará difícil ir a la cama relajadamente.

iStock 496700274

3.- Chocolate: Ya en mis redes te expliqué por qué me gusta taaanto el chocolate pero no es recomendable consumirlo en la noche. Quizás es un poco obvio que contiene cafeína pero lo que no sabes es que algunos de ellos tienen hasta 80 miligramos, que equivalen a una bebida energética. La tirosina que posee se convierte en dopamina que indiscutiblemente te pondrá más activo que nunca.

iStock 522735736



Si de igual manera amas el chocolate, ¡mi receta especial del mousse de chocolate es para ti!

4-. Lácteos: Siempre recomiendan un vaso de leche tibia para ayudar a conciliar el sueño, sin embargo, algunos lácteos hacen que la mucosa nasal se vuelva más espesa y esto te mantendrá despierto por algunos minutos más.

iStock 495950860

5.- Café: Era inevitable no mencionar esta bebida en mi lista (aunque sea una de mis favoritas). Abusar del café causa insomnio, aunque te niegues a dejarlo ir por las noches. La cafeína es capaz de actuar horas después de haberla consumido y además  aumenta los niveles de adrenalina y noradrenalina que estimulan el sistema nervioso simpático.

iStock 618972606

Siempre recomiendo tomar suficiente agua durante el día, como un pequeño dato, te comento que tomar demasiado liquido por la noche, puede alterar el sueño por la necesidad de querer levantarse para ir al baño.

Existen alimentos que sí ayudan a reconciliar ese sueño profundo tan importante para la vida. En un próximo post, compartiré con ustedes las mejores comidas que te harán dormir profundamente.

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui