10 curiosidades de la pizza que ni imaginabas

La pizza es una de las comidas más queridas del mundo. Es la favorita de muchos y una de las más populares en cualquier restaurante al que vayamos.

Originaria de Italia, la pizza nos ha cautivado, no hay duda de eso. Esa deliciosa mezcla de salsa de tomate, queso y masa tostadita, nos enamoró y no nos cansamos de comerla. Por eso, te encantará este post sobre datos que seguro no conocías.

pizza peperoni

Curiosidades

1.- La pizza se preparó por primera vez al público en 1739 en una pizzería de Nápoles, Italia. Sin embargo, se sabe que la primera pizza del mundo es la “bianca”, que data del año 977 y la masa estaba compuesta por levadura, agua y harina.



2.- A finales del siglo XVIII, llegaron los primeros tomates a Italia y a partir de ahí, se comenzó a preparar con la salsa que todos conocemos.

blur cheese close up 1653877

3.- En los 1800, la pizza era la comida típica de los trabajadores, porque era económica y fácil de preparar.

4.- Actualmente, es considerada la comida más popular y vendida. Se cree que 5 mil millones de pizzas se venden cada año. Un 20 % de los restaurantes de tooodo el mundo son pizzerías.

5.- Esto te encantará: se han hecho varios estudios que demuestran algunos beneficios de comer pizza, entre ellos, nos vuelve más productivos en el trabajo. También previene algunos tipos de cáncer. Increíble, ¿no?

6.- En el 2001, la pizza llegó al espacio. Sí, una prestigiosa cadena de pizzas entregó su primer pedido a la Estación Espacial Internacional atendiendo la orden de los astronautas de esa misión.

Te interesa: Mi amor por la pizza es diferente y estas son las razones

close up cuisine delicious 1653772

7.- Solo en Estados Unidos, más del 94 % de la población come pizza y con bastante frecuencia. Esto equivale a más o menos unas 100 hectáreas de pizza por día.

8.- Una investigación indicó que las mujeres son las que mejor propina le dan a los repartidores de pizza. Además, de que son las que más piden vegetales combinados con la pizza.

9.- Otro estudio aseguró que los sábados por la noche, es el día de la semana que más se come pizza. Claro que sí, a todos nos gustan los sábados de pizza: amigos, películas y charlas. ¡Qué más podemos pedir!

10.- La pizza de piña, conocida como hawaiana, es una de las más amadas y odiadas al mismo tiempo. Contrario a su nombre, no fue inventada en Hawaii. La primera fue elaborada en Ontario, Canadá por Sam Panopoulos y sus hermanos, en 1962. En su restaurante Satellite, experimentaron con la fruta tropical y voilá!

cheese crust cuisine 2180876

Cada día tenemos más pruebas de lo maravillosa que es la pizza, ¿verdad?

¿No tienes una cuenta? Adquiere tu membresía aqui